7 abr 2015

X SOLIDARIA EN LA NUEVA CAMPAÑA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

De nuevo llega la hora de ajustar cuentas con el Estado. Como cada año, la campaña empieza en el mes de Abril y el plazo se cerrará llegado Junio. En ese momento, todos los obligados por sus ingresos y rentas, deberán haber presentado la declaración anual del Impuesto.

No hay ciudadano en el mundo que se sienta feliz al pagar sus impuestos. Sin embargo, es nuestro deber y obligación contribuir a las arcas comunes. El dinero de nuestros impuestos beneficia a todos y debería ser empleado con sumo cuidado y con un objetivo solidario: restablecer el equilibrio social y apoyar las causas de los más necesitados.

Como ciudadanos, también tenemos la obligación de controlar que ese objetivo básico está siendo cumplido por los responsables de la gestión del dinero público. En nuestro país no estamos cumpliendo de forma diligente con esta obligación. Hagamos un necesario acto de contrición y propósito de enmienda.

¡ X SOLIDARIA |

En este sentido, nos ha parecido muy original e importante la campaña 'X Solidaria' para recordarnos que disponemos de la posibilidad de dirigir una parte de nuestros impuestos al objetivo solidario y ningún otro.

La legislación permite cada año a las ciudadanas y ciudadanos destinar una pequeña parte de nuestros impuestos, a Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, a la Iglesia Católica o a ambas.
Juan de Dios Ramírez-Heredia, vocal de la Junta Directiva de la Plataforma de ONG de Acción Social, a cuyo cargo está la coordinación de la campaña “X Solidaria” ha intervenido en TVE transmitiendo a los espectadores del programa “Para Todos La2″ la necesidad de marcar la casilla “X Solidaria”. También nos informó que marcando las dos casillas, duplicamos nuestra aportación.

¡ DECLARATE FELIZ X !

Todavía más importante nos parece extender la conciencia de que nuestros impuestos deben emplearse en el desempeño de labores de servicio y apoyo a los ciudadanos más necesitados. En tiempos de recortes presupuestarios, nuestra colaboración es esencial. La campaña #declaratefelizX pretende recordarnos que la única felicidad verdadera se consigue ayudando a los que lo necesitan.

Además, marcando las dos casillas de la solidaridad, podemos conseguir un doble objetivo:

Ayudar a las causas de los que más lo necesitan

Sentirnos felices ... ¡¡¡Pagando Impuestos!!!

Ayudemos a viralizar esta campaña de concienciación en la necesidad de ayudar a nuestros semejantes.

Es doblemente importante porqué también nos hará sentirnos mejor y más solidarios. Gran parte de la felicidad radica precisamente ahí. La solidaridad nos hace mejores y ayuda a mejorar la situación de otros.

¡Apoya la causa! Usa el hastag #declaratefelizX

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario